¿Te unes al movimiento “No Makeup”?

aliciaEl otro día, como tengo hombres en casa, se puso en la televisión la final de la Champions League. Por supuesto también había que ver los momentos previos, y no era para menos: Alicia Keys salió a cantar en directo dos de sus temas más conocidos como si de la misma Super Bowl se tratara.

Quejas en gradas y redes sociales a parte (la afición tuvo que esperar 5 minutos más para ver salir al Real madrid y al Atlético de Madrid), se pudo ver un cuerpo de baile poco motivado (y por lo tanto poco motivador). Pero lo que a mi me llamó más la atención fue cuando enfocaban de cerca a Keys. Y es que no llevaba ni gota de maquillaje. Y cuando digo ni gota no es ese maquillaje cuya función es parecer que no vamos maquilladas (menuda ironía!), sino que verdaderamente no llevaba nada en el rostro.

La curiosidad sobre ello me ha hecho indagar, y la imagen de la cantante no había sido una cosa puntual. De hecho ha escrito una carta abierta para sus fans haciendo saber que no volverá a maquillarse, uniéndose al movimiento feminista #NoMakeUp. Movimiento que ya siguen más caras (no maquilladas) famosas como Cara Delevigne, Jennifer Lopez o Salma Hayek. Puedes encontrar por Instagram muchos selfies de celebrities al natural.

Con esto Alicia Keys no pretende ser el centro de atención, sino empezar una revolución que espera que no sea momentánea o una mera moda, oponiéndose a la presión social que cada día la mujer sufre de tener que estar perfecta en cada situación.

Y esque ¿porque tenemos que tapar esa esencia que cada una tenemos, esas “imperfecciones” tan normales en el rostro humano y que nos dan personalidad a cada una de nosotras?

Tal vez a las que nos maquillamos hasta para ir a la playa sea un paso muy grande, pero ¿porque no empezar poco a poco? Yo ya he empezado por no llevar base (¡es un engorro en verano!), ni delineado en ojos. De lo que no me suelo desprender de momento es de la máscara para las pestañas. ¿Y tú? ¿Te atreves a salir a cara lavada?alicia-keysalicia2cameron jennifer-lopezgwineth heididemigaga

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *