Maquillarse en verano

tanned-face-smallHoy me he visto con la necesidad de hablar de cómo nos deberíamos maquillar en verano, ya que las temperaturas (y en Ibiza esta tremenda humedad), el ritmo de vida (aquí no estamos de vacaciones, al revés, es cuando más trabajo hay) y salir por las noches lo dificulta.

Lo primero es andar con cuidado con las cremas que apliquemos antes de la base. Procurad que sea poca. Un truco que uso yo: me humedezco mínimamente la cara antes de aplicar la crema, así poniendo poco producto consigo que se esparza por toda la superficie de la cara. Recomiendo usar poca crema, porque suelen ser grasas, y nuestra cara ya va a brillar lo suficiente en esta estación (por los motivos mencionados arriba). Si podéis también las que tengáis las pieles más grasas, utilizar cremas en las cuales el ingrediente hidratante es el agua y no aceites. Yo utilizo esta:la foto-4

Incluso voy a “atreverme” a decir, que hay días (esto para las que tienen la piel más grasa, repito) que no hace falta hidratación antes del maquillaje.

Y cuando llega el momento de la base… Hay que ver si es necesaria, porque si hemos cogido color al sol, muchas veces el propio moreno de la piel oculta muchas imperfecciones y no nos haría falta base ninguna. Para las que seguís más blanquitas, recomiendo bases “secas”, en polvo.

Polvos compactos como los que yo utilizo, podéis encontrarlos de todas las marcas, con más o menos horas de duración (y que siempre es relativa).9020-MLV20011156295_112013-O Por favor! no queremos parecer bolas de billar!

piel-grasa-300x248

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.